Diputados del Bundestag creen que la canciller Angela Merkel se merece un premio Nobel de Paz a raíz de su aportación al proceso de paz en Ucrania.
Lo que la señora Merkel y el presidente (de Francia) Hollande consiguieron en Minsk, es increíble", dijo a Bild am Sonntag el parlamentario Karl-Georg Wellmann.
Agregó que estos esfuerzos llevan a una paz duradera en Ucrania, "la entrega del Nobel de la paz sería un paso lógico a dar".
Coincidió con él la diputada germana Sylvia Pantel.
"Mientras otros políticos buscan enfrentar los pueblos de Europa, ella (Merkel) ve su misión en la unificación", explicó.
Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en la capital bielorrusa negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.
Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.