El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó hoy que el miércoles en Minsk podría celebrarse una cumbre de los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia pero condicionó el encuentro a un consenso "sobre una serie de cuestiones".
"Partimos de que (la cumbre) podría celebrarse el miércoles si hasta entonces se logra llegar a un acuerdo sobre una serie de cuestiones que hemos venido discutiendo activamente", dijo Putin en Sochi.
"Esperan que sus esfuerzos durante la próxima cumbre en Minsk lleven al cese incondicional e inmediato del fuego bilateral", dice un comunicado en la página web.
A su vez, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró de que la próxima reunión cuatripartita en Minsk sobre Ucrania será bien organizada para que las negociaciones transcurran de manera tranquila.
"No se preocupen por la reunión en Minsk. El miércoles por la tarde todo será organizado como es debido. Bienvenidos", dijo Lukashenko, quien se encuentra con una visita en Sochi.
Este viernes, Putin, Merkel y Hollande sostuvieron un encuentro en Moscú. Las conversaciones se prolongaron por más de cinco horas.
El día anterior, los dirigentes de Alemania y Francia se reunieron con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko en Kiev.