WASHINGTON (Reuters) - La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), informó que el sistema de tráfico aéreo que provocó cancelaciones de vuelos en la costa este el sábado está de nuevo en servicio, y que está trabajando con las aerolíneas para volver a la normalidad.
Más de 400 vuelos se quedaron en tierra en aeropuertos de toda la costa este por problemas con un sistema de seguimiento de vuelos en el área de Washington, D.C.
La FAA aseguró que el incidente no está relacionado con un accidente ni con un ciberataque.
A las 15:30, hora local (1930 GMT), se habían cancelado 410 vuelos en la activa temporada de viajes veraniega de Estados Unidos, estando los aeropuertos de Baltimore y Washington entre los más afectados, según flightaware.com, que supervisa el tráfico aéreo global.
Las demoras en los aeropuertos iban desde la media hora a las cerca de dos horas, agregó la web especializada.
En comparación, los duros y largos frentes de mal tiempo pueden provocar más de mil cancelaciones en un solo día en Estados Unidos.
Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados también por retrasos en toda la costa del Atlántico.
La FAA dijo en un comunicado que está trabajando para diagnosticar un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, y que entregaría actualizaciones cuando tuviera más información.
"Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado", dijo la FAA en un comunicado.