EL CAIRO (Reuters) - El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, pidió a jóvenes musulmanes en Estados Unidos y en otros países occidentales que lleven a cabo ataques en esos lugares y llamó a una mayor unión entre militantes.
"Llamo a todos los musulmanes que puedan hacer daño a los países de la coalición de los cruzados a que no duden", dijo Zawahri en un audio subido a Internet el domingo, en referencia a los países que integran la coalición liderada por Occidente en Irak y Siria.
"Ahora debemos centrarnos en llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de la cruzada occidental y específicamente Estados Unidos", agregó.
Además, sugirió que los jóvenes musulmanes en Occidente sigan el ejemplo de los hermanos Tsarnaev y Kouachi, quienes perpetraron el atentado con bomba en la maratón de Boston y el mortal asalto a las oficinas de Charlie Hebdo en París, respectivamente.
No estaba claro cuándo había sido grabado el audio, pero referencias a que el ex líder talibán, el mulá Mohamed Omar, estaba vivo sugiere que fue registrado hace al menos dos meses. La muerte de Omar fue anunciada por el Gobierno afgano a fines de julio.
Zawahri también reiteró que considera que la reivindicación de un califato por parte de Estado Islámico es ilegítima, pero que se uniría a ellos para enfrentar a Occidente y a fuerzas seculares en Irak y Siria. Reuters