01 de mayo, 2015 — La sede de la ONU en Ginebra acogerá el próximo lunes una nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto en Siria. Se estima que el encuentro en el Palacio de las Naciones dure entre cinco y seis semanas.
El Enviado especial del Secretario General para ese país, Staffan de Mistura, ha invitado a las partes en conflicto, que incluyen a representantes del gobierno, de la oposición y la sociedad civil.
En las conversaciones también participarán representantes de organizaciones regionales e internacionales que ofrecerán sus opiniones sobre la implementación del Comunicado de Ginebra.
Ese documento adoptado hace casi tres años ofrece medidas para poner fin a las hostilidades y proyecta principios para una transición dirigida por los sirios.
Tanto de Mistura como su adjunto, Ramzy Ezzeldin Ramz, sostendrán reuniones cerradas y por separado con las partes del conflicto.
El portavoz de la ONU en Ginebra, Ahmad Fawzi, ofreció más detalles a la prensa: “No esperamos que se emita un comunicado final, ni habrá conferencia de prensa final. Cuando el representante de Mistura considere que el proceso ha concluido, evaluará si se ha obtenido algún avance y transmitirá al Secretario General de la ONU su evaluación y recomendaciones”, dijo Fawzi.