A la reunión asistirán además de Merkel, su jefe de gabinete, Peter Altmaier; la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen; el vicecanciller, Sigmar Gabriel entre otros.
La canciller alemana, Angela Merkel, presidirá mañana sábado una reunión del Gabinete Federal de Seguridad, un gremio al que pertenecen los titulares de las principales carteras, para analizar la situación tras el brutal ataque perpetrado hoy (22.07.2016) en Múnich, comunicó la cancillería alemana.
A la reunión asistirán además de Merkel, su jefe de gabinete, Peter Altmaier; la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen; el vicecanciller, Sigmar Gabriel; el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; el de Justicia, Heiko Maas; el de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el de Cooperación, Gerd Müller.
No lograrán su objetivo
"No vamos a permitir que los terroristas logren su objetivo, que es provocar la intranquilidad de la población", indicó el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, a través de su cuenta en Twitter.
El ministro del Interior, Thomas de Maziere, se encontraba de viaje hacia Estados Unidos pero retornará a Alemania, según trascendió.
Desde el ministerio del Interior se transmitió el pesar por las víctimas del tiroteo y el agradecimiento a las fuerzas policiales que participan en el operativo de Múnich.