Notimex. 27.10.2016 - La Unión Europea (UE) decidió hoy añadir 10 nuevos nombres a la lista de personalidades sirias sancionadas por la represión violenta contra la población civil en ese país árabe.
Entre ellas figuran oficiales de alto rango del Ejército y altos miembros del gobierno, a los que la UE acusa de beneficiarse o apoyar el régimen del presidente Bashar al Assad.
Las identidades se darán a conocer una vez que la decisión sea publicada en el Diario Oficial de la UE, probablemente el viernes.
Con la nueva ampliación, se eleva a 217 el número de personas visadas por las restricciones europeas de viaje y por el congelamiento de sus bienes en el territorio de la UE.
La lista incluye, además, a 69 entidades acusadas de financiar o apoyar el régimen, entre ellas el Banco Central Sirio.
En paralelo, la UE también mantiene un embargo a las exportaciones de petróleo procedentes de Siria y restricciones a determinadas inversiones en el país, así como a las exportaciones de equipos o tecnología que pueden ser empleados en la represión interna o al control de las telecomunicaciones.
Al anunciar la ampliación de las sanciones, el Consejo Europeo reiteró su disposición en seguir buscando una solución diplomática al conflicto sirio y su convicción de que “no hay solución militar”.
“La UE está determinada a salvar vidas y mantiene su intenso esfuerzo diplomático humanitario para entregar ayuda a Alepo y donde sea necesario, así como para evacuar a los heridos”, añadió en un comunicado.