23 de noviembre, 2016 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, una hija de inmigrantes indios con escasa experiencia internacional, como próxima embajadora ante Naciones Unidas, informaron varios medios locales el miércoles.
La gobernadora de 44 años aceptó la oferta, según informó el diario The Post And Courier de Charleston, Carolina del Sur, que citó fuentes sin identificar.
La elección de Haley, que defiende la tolerancia, podría estar destinada a contrarrestar los divisivos comentarios de Trump sobre los inmigrantes y las minorías, así como las acusaciones de sexismo durante su campaña electoral, que culminó con su triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre.
Haley, que firmó el año pasado una ley para retirar la bandera confederada del Capitolio estatal de Carolina del Sur, criticó a Trump durante las primarias presidenciales republicanas por no levantar más su voz contra los supremacistas blancos. La bandera de la Guerra de Secesión, un emblema del bando del sur, es asociada desde hace tiempo con la esclavitud.
En el proceso de primarias, Haley respaldó a los rivales de Trump, pero el mes pasado dijo que votaría por el magnate inmobiliario neoyorquino pese a sus reservas sobre su carácter. Trump, un republicano, sucederá al presidente demócrata Barack Obama el 20 de enero.