Washington, 16 abr (EFE).- Estados Unidos condenó el atentado contra un convoy de evacuados que costó la vida este sábado a más de un centenar de personas al oeste de Alepo y deploró "todas las formas de violencia dirigidas contra civiles en Siria".
"Estados Unidos condena enérgicamente los ataques bárbaros contra civiles inocentes, incluidos mujeres y niños, en el norte de Siria. Seguimos firmemente comprometidos con la derrota de los terroristas, incluidos el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, como nuestra prioridad principal en Siria", indicó un portavoz del Departamento de Estado.
"Deploramos todo acto que sostiene y da poder a los extremistas de todas las partes, incluido el ataque (del sábado), así como la inmigración forzada, el incremento de los desplazamientos y todas las formas de violencia dirigidas contra civiles en Siria", añadió el portavoz interino Mark Toner.
El atentado tuvo lugar ayer cuando los autobuses con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb (noroeste), esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo control de las autoridades en Alepo.
Al menos 112 personas murieron en el ataque, al oeste de Alepo, entre ellos 98 evacuados y varios voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que estaban facilitando el proceso de evacuación, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. México :: Mundo