TOKIO (Reuters) - La Armada de Estados Unidos confirmó el lunes que siete marineros desaparecidos en el USS Fitzgerald fueron encontrados muertos en compartimentos de atraque inundados, luego de que el destructor chocó con un buque portacontenedores frente a las costas de Japón durante el fin de semana.
El USS Fitzgerald y un buque portacontenedores de bandera filipina chocaron al sur de la bahía de Tokio el sábado temprano. Se desconoce la causa del accidente.
Gran parte de lo tripulantes estaba dormida cuando ocurrió el impacto, que causó una fisura bajo la línea de flotación del buque de guerra e inundó dos compartimientos de la tripulación, la sala de radio y la sala de máquinas auxiliares.
Una gran abolladura era claramente visible en su sección media derecha mientras el destructor regresaba el sábado por la noche hacia la base naval de Yokosuka al sur de Tokio, que alberga a la Séptima Flota de la Armada estadounidense.
La Armada de Estados Unidos identificó el lunes a los marineros muertos como: Dakota Kyle Rigsby, de 19 años, de Palmyra, Virginia; Shingo Alexander Douglas, de 25 años, de San Diego, California; Ngoc T Truong Huynh, 25, de Oakville, Connecticut; Noe Hernandez, 26, de Weslaco, Texas; Carlos Victor Ganzon Sibayan, de 23 años, de Chula Vista, California; Xavier Alec Martin, de 24 años, de Halethorpe, Maryland; Y Gary Leo Rehm Jr., de 37 años, de Elyria, Ohio.
Dos de los tres tripulantes heridos que fueron evacuados desde la nave en helicóptero, incluido el comandante Bryce Benson, fueron dados de alta del Hospital Naval en Yokosuka, dijo la Séptima Flota en su página de Facebook el lunes. Reuters