Washington, 23 ago (EFE).- La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton calificó hoy a su rival republicano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, como "un asqueroso" y subrayó que "su piel se erizó" cuando este se puso detrás de ella en uno de los debates presidenciales de 2016.
"Fue increíblemente incómodo. Estaba literalmente respirando en mi cuello. Mi piel se erizó. Fue uno de esos momentos en los que deseas poder dar al botón de pausa y preguntar a todo el mundo que está mirando 'Bueno, ¿qué haría usted?'", señaló en su nuevo libro de memorias "What Happened" (Lo que ocurrió), sobre la campaña electoral del pasado año.
El programa "Morning Joe" de MSNBC divulgó hoy extractos de la versión en audio del libro leídos por la propia Clinton.
"¿Te mantienes calmada, sigues sonriendo y continuas como si no estuviera invadiendo de manera repetida tu espacio? ¿O te giras, le miras a los ojos y le dices alto y claro:'Vete para atrás, asqueroso. Aléjate de mí. Ya sé que te encanta intimidar a las mujeres, pero no puedes intimidarme a mí, así que vete?'", agregó la también ex secretaria de Estado,
Clinton se refería así a uno de los momentos más comentados del segundo debate presidencial en San Luis (Misuri) en octubre de 2016, en el que Trump se acercó en varias a ocasiones a su rival mientras ella intervenía y se situó a sus espaldas.
Durante la campaña, salió a la luz un antiguo vídeo en el que el magnate neoyorquino se jactaba de cómo aprovechaba su riqueza y posición para acosar sexualmente a varias mujeres.
El nuevo libro de la ex candidata presidencial demócrata, que ha indicado es un intento por "retirar las cortinas" de su segundo fallido intento por alcanzar la presidencia, será publicado el próximo 12 de septiembre.
Trump se impuso finalmente en los comicios a Clinton, que partía como favorita, en una de las campañas electorales más polarizadas y virulentas de la historia reciente de EE.UU.
Melania Trump le agradece a Chelsea Clinton la defensa en Twitter de su hijo Barron
Washington, 23 ago (EFE).- La primera dama de EE.UU., Melania Trump, agradeció a la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea, que saliera en defensa de su hijo, Barron Trump, quien había sufrido comentarios de acoso en internet.
"Gracias @ChelseaClinton -tan importante para apoyar a todos nuestros niños a ser ellos mismos! #StopChildhoodBullying (Paremos el acoso infantil)", escribió la primera dama la noche del martes en su cuenta de la red social Twitter.
Clinton había salido en defensa del único hijo que comparten el presidente y la primera dama, después de que la publicación de noticias conservadora The Daily Caller criticase el estilo de moda del niño, de 11 años de edad, provocando una oleada de comentarios en las redes.
"El joven Trump no tiene ninguna responsabilidad como hijo del presidente, pero lo menos que puede hacer es vestirse cuando sale en público", escribió el reportero de entretenimiento Ford Springer en la historia publicada el lunes.
El artículo recibió críticas generalizadas, incluyendo un tuit de Clinton.
"Ya es hora de que los medios y todos dejen a Barron Trump tranquilo y que tenga la infancia privada que merece", dijo Clinton, quien sabe de primera mano lo que es ser hija presidencial, ya que el mandato de su padre, el demócrata Bill Clinton (1993-2001), le tocó en plena infancia y adolescencia.
Chelsea Clinton incluso replicó a alguien que al parecer había hecho un comentario en Twitter: "Querido Matty, Barron es un NIÑO. Ningún niño debe ser criticado de esa manera - en la vida real o en la red", insistió.
Los agradecimientos de Melania se divulgaron al mismo tiempo que su marido, el presidente Donald Trump, estaba dando uno de los discursos más incendiarios de las últimas semanas en Phoenix (Arizona), acusando de nuevo a los medios de mentir y lanzando duras críticas a sus propios compañeros de partido.
En el mitin, Trump mencionó a Hillary Clinton, a lo que sus seguidores respondieron con el cántico "¡Encerradla!", que se hizo famoso durante la campaña electoral de 2016 en alusión al escándalo del uso indebido que hizo la excandidata presidencial demócrata de un servidor de correo electrónico cuando era secretaria de Estado. EFE USA