lunes, 6 de noviembre de 2017

Primera Ministro Británica ve "crucial" el período de transición para el éxito de Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica Theresa May destacó el lunes ante un grupo de empresarios su compromiso para asegurar un acuerdo de transición una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), buscando calmar los temores de una salida demasiado arriesgada.

En un discurso ante la Confederación de la Industria Británica, May resaltó la importancia de un arreglo transicional, después de que la mandataria preocupara recientemente a los ejecutivos al decir que no aceptaría cualquier acuerdo hasta que todo el plan de salida estuviera sellado.

"Sé lo importante que es para las empresas y la industria no enfrentarse a un abismo y tener el tiempo necesario para planear y prepararse para los nuevos acuerdos", dijo May.

"Un período de implementación de tiempo limitado en forma estricta será crucial para nuestro éxito a futuro".

Perturbadas ya por el lento progreso de las conversaciones del Brexit, las empresas que operan en la quinta mayor economía del mundo han estado presionando durante meses para tener detalles sobre cómo se presentará cualquier acuerdo transicional de comercio con la UE.

Las corporaciones internacionales han expresado cada vez más en semanas recientes sus temores de que Reino Unido pueda tener una salida brusca del mayor bloque comercial del mundo, sin un acuerdo.

May sorprendió a muchos ejecutivos hace dos semanas cuando dijo que cualquier acuerdo de transición sería solo parte de un arreglo comercial más amplio, que podría quitar a las compañías el tiempo que necesitan para preparar la salida de la UE.

May dijo que confía en que Gran Bretaña y la UE pronto podrán comenzar a discutir los lineamientos de cualquier entendimiento transicional. May también dirá a los líderes empresariales que deberían ser "optimistas racionales" sobre la economía a lo largo de la próxima década, una vez que Gran Bretaña haya dejado la UE May