Washington, 19 nov (EFE).- La senadora republicana Susan Collins afirmó hoy que las acusaciones de acoso sexual hechas en el pasado por varias mujeres contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, "continúan siendo muy inquietantes".
En una entrevista en el programa "This Week" de la cadena televisiva ABC, la senadora por el estado de Maine fue preguntada por las alegaciones de esas mujeres, a las que Trump acusa de mentir, y aseguró que no respaldó al mandatario republicano en las elecciones presidenciales de 2016 por ese motivo.
"Él dijo eso (que las acusadoras mienten) y el presidente Trump no fue mi elección para la nominación republicana a presidente. Y no lo apoyé en parte por todas esas informaciones sobre cómo estaba tratando a las mujeres", señaló la legisladora.
Sin embargo, Trump "es presidente ahora y estoy trabajando con él en algunos asuntos, pero esas alegaciones continúan siendo muy inquietantes", agregó.
Collins hizo esos comentarios en el marco del actual debate que existe en Estados Unidos tras la avalancha de acusaciones de abuso sexual contra poderosas figuras del mundo del cine y la política.
Esta semana, el senador demócrata Al Franken fue acusado por una presentadora radiofónica de "besarla a la fuerza" sin su consentimiento y agarrarle los pechos mientras dormía en 2006, una revelación por la que el legislador se disculpó y pidió que se le investigue en el Comité de Ética del Senado.
La acusación contra Franken llegó en un momento en el que el problema del abuso sexual está especialmente candente en el Congreso estadounidense, debido a las denuncias que pesan sobre Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama acusado de haberse aprovechado de varias adolescentes hace unas cuatro décadas.
Trump criticó esta semana a Franken, pero guardó silencio sobre Moore, quien ha negado las acusaciones.
Sobre esa controversia, Collins comentó hoy que no considera "creíble" a Moore y manifestó su deseo de que "los buenos votantes de Alabama decidan no enviarlo al Senado de Estados Unidos".
La Casa Blanca afirmó el pasado mes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente Trump mienten y que esa es la posición oficial sobre ese asunto.
Durante la campaña electoral de 2016, varias mujeres aseguraron que el entonces candidato presidencial republicano había abusado sexualmente de ellas, extremo que él ha negado repetidamente.
En un video de 2005 que se hizo público en plena campaña, el magnate se jactaba, en tono muy despectivo y vulgar, de que su celebridad le permitía hacer lo que quería con las mujeres.
En la cinta, Trump presumía de que podía "agarrar por el coño" a las mujeres simplemente porque era famoso.
El polémico video provocó un aluvión de críticas, incluidas las de su propio partido, pero no impidió su victoria en las elecciones del 8 de noviembre de 2016, en las que derrotó por sorpresa a la candidata demócrata Hillary Clinton. EFE