WASHINGTON (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions (Foto izquierda), fue interrogado la semana pasada por la oficina del funcionario que investiga la posible colusión entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones del 2016, dijo el martes el Departamento de Justicia.
La entrevista marca la primera vez que se sabe que la oficina del fiscal especial Robert Mueller (Foto derecha) entrevista a un miembro del gabinete de Trump, y es otro hito en una investigación que se ha extendido durante la presidencia de Trump.
La oficina de Mueller también entrevistó al exdirector del FBI James Comey poco después de que Trump lo despidiera en mayo del 2017, dijo una persona familiarizada con el asunto.
El despido de Comey llevó a que el segundo funcionario de mayor rango del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, designara a Mueller para que se hiciera cargo de la investigación del FBI sobre Rusia.
Sessions fue el primer senador que respaldó la candidatura de Trump y se desempeñó como asesor de su campaña antes de que el presidente republicano lo nombrara jefe del Departamento de Justicia.
Al ser consultado por los periodistas sobre la entrevista de Sessions, Trump dijo: “No estoy para nada preocupado”. fiscal