viernes, 4 de mayo de 2018

Presidente Gobierno español reitera que no habrá impunidad tras disolución de ETA

MADRID, 4 mayo (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró el viernes que no habrá impunidad para los crímenes perpetrados por el grupo separatista vasco ETA tras el anuncio de su disolución realizado esta semana.

“Desaparece ETA, pero no el daño ni el dolor irreparable que ha causado. Sus crímenes se seguirán investigando, sus delitos se seguirán juzgando. No habrá impunidad”, dijo Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

ETA anunció el jueves el desmantelamiento de sus estructuras y el fin de su lucha armada en pos de un País Vasco independiente, casi 60 años después de iniciar un conflicto que dejó más de 850 muertos.

Rajoy recordó además el viernes a sus predecesores en el cargo y a las fuerzas de seguridad que contribuyeron al debilitamiento de ETA, que ya había declarado un alto el fuego permanente en 2011.

En su declaración, el presidente del Gobierno español no hizo ninguna referencia a un cambio en la política penitenciaria hacia los 243 presos de ETA que están diseminados por toda España. Reuters