
Las elecciones son vistas como un indicador del apoyo público para May, en momentos en que enfrenta una posible revuelta en el Parlamento por su estrategia para abandonar la Unión Europea.
Los resultados parciales mostraron que May podría evitar el tipo de pérdidas generalizadas que debilitarían dramáticamente su autoridad sobre los legisladores conservadores antes de unas pruebas clave a sus planes para retirarse de la unión aduanera de la UE.
El partido de May mantuvo el control del ayuntamiento de Wandsworth, un bastión conservador desde la época de la exprimera ministra Margaret Thatcher. El ayuntamiento había sido uno de los objetivos más ambiciosos del Partido Laborista en la votación del jueves.
Los votos decidirán más de 4.400 escaños de los ayuntamientos del país, determinando la composición de 150 autoridades de gobiernos locales que son responsables de la provisión diaria de servicios públicos.
No afectarán los escaños en el Parlamento, donde May tiene una leve mayoría gracias a un acuerdo con un partido más pequeño.
Los conservadores también mantuvieron el ayuntamiento simbólico de Westminster, en el corazón del distrito político de Londres, lo que sugiere que la escala final de pérdidas en la capital se ubicaría en el extremo inferior del rango pronosticado.
A pesar de mantener el control general, los conservadores perdieron asientos individuales en Westminster y Wandsworth. Reuters