WASHINGTON (Reuters) - Un juez estadounidense ordenó el viernes restaurar temporalmente las credenciales para acceder a la Casa Blanca al corresponsal de la cadena CNN Jim Acosta, que habían sido revocadas tras una polémica rueda de prensa con el presidente Donald Trump.
La Casa Blanca retiró las credenciales de Acosta la semana pasada, en una escalada de los ataques de Trump contra la prensa, a la que ha calificado como “el enemigo del pueblo”.
CNN presentó una demanda el martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte de Trump.
El juez distrital Timothy Kelly, a cargo de la causa, ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa de Acosta mientras se resuelve el caso.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado que las credenciales de Acosta serían restauradas temporalmente.
“Regresemos al trabajo”, dijo Acosta a reporteros tras la audiencia.
Pero Trump sostuvo que “la gente tiene que comportarse” y advirtió sobre futuras acciones judiciales contra los reporteros que no lo hagan.
“Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, terminaremos de nuevo en la corte y ganaremos”, señaló Trump.
Por su parte, CNN dijo en un comunicado que “espera una resolución completa en los próximos días”.
El corresponsal de CNN, Jim Acosta, saliendo del tribunal luego de que un juez estadounidense ordenara la devolución temporal de sus credenciales de prensa para acceder a la Casa Blanca. Corte del Distrito, Washington, EEUU. 16 de noviembre de 2018. REUTERS/Carlos Barria Juez CNN