Washington, 31 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a la prensa de distorsionar las declaraciones formuladas por los responsables de Inteligencia en una comparecencia ante un comité del Senado y aseguró que están "muy de acuerdo" con él en temas como Irán, Corea del Norte y el grupo Estado Islámico (EI).
"Acabo de concluir una gran reunión con el equipo de inteligencia en la Oficina Oval", escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde colgó una foto en la que aparecen el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, y la jefa de la CIA, Gina Haspel.
En ese encuentro también estuvo presente el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.
Según el mandatario, los responsables de los servicios de Inteligencia le han asegurado que sus afirmaciones fueron "mal interpretadas" por los medios de comunicación.
"Y estamos muy de acuerdo sobre Irán, el EI, Corea del Norte, etc. Su testimonio fue distorsionado por la prensa", dijo Trump, quien agregó: "Sugeriría que lean el testimonio COMPLETO del martes. Una falsa narrativa es tan mala para nuestro país. Yo valoro a nuestra comunidad de inteligencia. Afortunadamente, tuvimos una buena reunión, y estamos todos en la misma página".
Preguntado por periodistas sobre ese encuentro, Trump asegur que los jefes de inteligencia le aclararon que sus palabras fueron "citadas erróneamente y tomadas fuera de contexto".
"Ellos dijeron que fueron noticias falsas", agregó el mandatario.
Este miércoles, Trump calificó de "pasivos" y "naífs" a los responsables de los cuerpos de Inteligencia en lo que respecta a Irán.
"La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva y naíf en lo que respecta a los peligros de Irán. ¡Están equivocados! Cuando me convertí en presidente Irán estaba causando problemas en todo Oriente Medio, y más allá. Desde el fin del terrible Tratado Nuclear de Irán, son muy diferentes", dijo Trump en Twitter.
Durante su comparecencia del martes ante el Senado, Coats apuntó que las agencias de inteligencia estadounidenses habían concluido que en la actualidad Teherán no está buscando desarrollar sus capacidades nucleares.
Las relaciones entre Washington y Teherán han empeorado desde la llegada a la Presidencia de Trump, quien en mayo pasado decidió retirar a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Irán. EFE USA