La Comisión independiente de la ONU de Investigación sobre el Conflicto de Gaza ocurrido este año lamentó que el gobierno de Israel no le haya brindado acceso a ese territorio palestino ocupado para cumplir con su mandato.
En un comunicado,la Comisión indicó que continúa haciendo sus mayores esfuerzos para acceder la Franja, a Cisjordania, Jerusalén Oriental, así como al territorio de Israel, para entrevistarse con las víctimas y autoridades relevantes.
Ante esta situación, la Comisión afirmó que hace gestiones con el gobierno de Egipto, que ha indicado su disposición de facilitar a sus miembros el viaje a Gaza tan pronto como la situación de seguridad lo permita.
Mientras tanto, el grupo de tres expertos establecido por el Consejo de Derechos Humanos en julio pasado, continúa entrevistando a testigos y víctimas y en los territorios palestinos mediante el uso de tecnología para superar el obstáculo físico.
Los miembros de la Comisión aseguraron a todas las victimas que harán el máximo por cumplir con sus responsabilidades.
El conflicto de un mes y 18 comenzó el 7 de julio cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron una operación sobre Gaza, debido a una escalada en el conflicto israelí-palestino.
Como resultado de las hostilidades murieron más de 2.000 palestinos, 66 soldados israelíes muertos y más de 280.000 quedaron desplazadas.