LONDRES (Reuters) - Las potencias occidentales están unidas en su postura respecto a las conversaciones nucleares con Irán y rechazarán cualquier acuerdo que no cumpla con sus "líneas rojas", dijo el sábado el secretario británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, tras reunirse con sus contrapartes de Francia, Alemania y Estados Unidos.
"Concordamos en que se han hecho avances sustanciales (con Irán) en áreas clave, aunque aún hay temas importantes en que aún no ha sido posible llegar a consenso. Ahora es el momento de que Irán, en particular, tome decisiones difíciles", dijeron los ministros en una declaración conjunta.
Hammond dijo a la prensa que los ministros occidentales concuerdan en que "no haremos un mal acuerdo que no cumpla con nuestras líneas rojas".
Junto a China y Rusia, los cuatro países están tratando de llegar a un acuerdo de marco de trabajo con Teherán para fines de mes que restringiría los aspectos más delicados del programa atómico de Teherán a cambio de un alivio de sanciones internacionales.
Irán niega que busque adquirir la capacidad para fabricar armas nucleares.
"Cualquier solución debe ser abarcadora, duradera y verificable. Ninguno de nuestros países puede suscribir un acuerdo que no cumpla con todos estos términos", dijeron los países en la declaración conjunta.
El énfasis en su postura común parecía diseñada para contrarrestar la impresión de que Francia busca términos más estrictos para un acuerdo que Estados Unidos.
Funcionarios estadounidenses han manifestado en privado su pesar por las críticas abiertas de Francia respecto a las negociaciones y han expresado preocupaciones de que París pueda bloquear un acuerdo en Naciones Unidas.