La policía ucraniana puso bajo protección a Anna Durizkaya, la principal testigo del asesinato del político opositor ruso Boris Nemtsov, acaecido el pasado viernes en Moscú, tras las amenazas recibidas.
La Fiscalía General de Kiev informó este viernes (6/3/2015) que la novia del crítico del Kremlin, de 23 años, pidió la protección de las autoridades tras recibir amenazas de muerte anónimas en casa de sus padres, en Bila Zerkva, cerca de Kiev.
El Fiscal General Viktor Shokin asumió las investigaciones. Durizkaya iba junto a Nemtsov cuando éste fue asesinado a disparos por la espalda en un puente de la capital rusa. El asesino huyó sin ser reconocido.
Silencio en torno a las investigaciones
Se cree que los investigadores han elaborado un retrato robot del asesino a partir de las declaraciones de la mujer, pero la policía no lo ha publicado hasta ahora. Según la prensa rusa, Durizkaya describió al asesino como un hombre de entre 1,70 y 1,75 metros de altura con el pelo corto.
Los investigadores rusos siguen manteniendo silencio sobre el estado de las investigaciones. Boris Nemtsov, de 55 años, era uno de los más duros críticos del presidente ruso, Vladimir Putin.
Principal testigo del asesinato Nemtsov, bajo protección tras amenazas | Europa | DW.DE | 06.03.2015
CP (dpa, efe)