La Policía encontró varias bombas de fabricación casera en el bolso del individuo y artificieros de la Policía revisaron su contenido.
La Policía israelí detuvo hoy a un palestino que portaba artefactos explosivos caseros en una mochila y se disponía a abordar un tranvía en el centro de Jerusalén, informó hoy (17.07.2016) una portavoz policial.
El individuo, identificado por las fuerzas de seguridad como un palestino de unos 20 años y residente en Cisjordania, fue detenido después de despertar las sospechas de un agente de seguridad del tren ligero junto a una parada en las céntricas calles King George y Yafa.
El guardia pidió al joven que dejará revisar su bolsa y se percató de que contenía una carga explosiva, por lo que llamó a los efectivos policiales y artificieros.
Testigos presenciales relataron que momentos después del suceso, las fuerzas del orden alejaron a todas las personas que se encontraban en la zona, cerraron los comercios y acordonaron el perímetro mientras se efectuaban pesquisas al sospechoso.
La Policía encontró varias bombas de fabricación casera en el bolso del individuo y artificieros de la Policía revisaron su contenido.
Las céntricas calles donde ocurrieron los hechos fueron cortadas al tráfico desde primera hora y la circulación del tren ligero en ese tramo quedó suspendida.
Medios locales indicaron que el hombre que portaba la mochila habría dicho al guardia de seguridad que llevaba un explosivo en su interior.
Desde que se inició la última ola de violencia en la zona han muerto 219 palestinos, en su mayoría autores o supuestos agresores, según fuentes de seguridad israelíes, 36 israelíes y cuatro extranjeros. CT (EFE, Reuters)