Beirut, 7 de abril, 2017 (Reuters). Un avión bombardeó el viernes la ciudad siria donde un ataque químico causó la muerte de decenas de personas esta semana, dijeron un testigo en la zona controlada por los rebeldes y un grupo que realiza un seguimiento de la guerra.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido que monitoriza el conflicto, dijo que un avión del Gobierno sirio o ruso atacó Jan Sheijoun, en la provincia rebelde de Idlib, antes del mediodía.
El Ejército sirio y el Ministerio de Defensa ruso no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.
El testigo, un activista que trabaja con el servicio de alerta de bombardeos aéreos en zonas bajo control de la oposición, dijo que la nave atacó cerca de las 11:00 a.m. hora local (0800 GMT) en la zona norte de la ciudad, causando daños y sin que se reportaran víctimas.
Estados Unidos disparó decenas de misiles el viernes contra una base desde la que dijo que fue lanzado el ataque químico sobre Jan Sheijoun, que provocó la muerte de al menos 70 personas el martes.
Washington culpó del ataque con gas a las fuerzas oficiales sirias. El Gobierno del presidente Bashar al-Assad niega rotundamente cualquier responsabilidad y dice que no utiliza armas químicas.
El Observatorio y el testigo dijeron previamente esta semana que el avión al que acusan de llevar a cabo el ataque con gas había despegado de la base aérea de Shayrat, la que fue bombardeada por misiles estadounidenses el viernes.
El Ejército sirio dijo que el ataque con misiles a su base aérea mató a seis personas y causó grandes daños, describiéndolo como una "descarada agresión".