READING, Inglaterra, 31 mayo (Reuters) - El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, participará el miércoles en un debate televisado, con la esperanza de capitalizar el impulso de su partido, que está recortando la distancia con los conservadores gobernantes antes de la elección del 8 de junio.
Los sondeos elaborados desde el atentado suicida que mató a 22 personas en Manchester la semana pasada han mostrado una caída continua de los conservadores frente a los laboristas, sugiriendo que la primera ministra, Theresa May podría no lograr la mayoría absoluta vaticinada hace solo un mes.
Corbyn había descartado con anterioridad participar en el debate a siete bandas de la BBC y la decisión podría reflejar una mejora en la percepción de los votantes. La ministra del Interior de May, Amber Rudd, estará en su nombre.
En un encuentro con seguidores en Reading, al oeste de Londres, Corbyn dijo que su campaña está ganando apoyos.
"Para todos los comentaristas cínicos (...) a todos los sitios que voy, en todo el país, los mítines son cada vez más grandes, el entusiasmo crece, la determinación aumenta (...) y eso nos da posibilidades de hacer algo muy muy especial el 8 de junio", afirmó.
Aunque Corbyn ha atraído a grandes masas, May ha evitado realizar apariciones fuera de guión durante la campaña.
"Los 'tories' (conservadores) han estado realizando una campaña controlada y han tratado a la gente con desdén. Negarse a estar conmigo esta noche en Cambridge sería otra señal de debilidad de Theresa May, no de fortaleza", señaló.
Durante un acto de campaña en el sureste, May dijo que "los debates en los que los políticos se pelean entre ellos no hace nada por el proceso electoral. Es mejor salir, encontrarse con los votantes y escucharles directamente", agregó. Mundo | Reuters