SINGAPUR (Reuters) - Buzos de la Armada y los Marines de Estados Unidos, que buscan a 10 marineros desaparecidos, hallaron el martes algunos restos humanos dentro de zonas de un destructor de misiles guiados que chocó con un barco mercante cerca de Singapur, dijo el comandante de la Flota del Pacífico.
El buque de guerra USS John S. McCain y el tanquero Alnic MC chocaron el lunes cuando el barco estadounidense se aproximaba a Singapur para un llamado a puerto de rutina. El impacto causó un hueco en el lado de babor, inundando compartimentos que incluían dormitorios de la tripulación.
El comandante de la Flota de Estados Unidos en el Pacífico, el almirante Scott Swift, dijo que una operación internacional de búsqueda y rescate halló algunos restos y que la búsqueda más amplia por los marineros desaparecidos a raíz del accidente continuará hasta que se haya acabado toda esperanza.
"Los buzos pudieron localizar algunos restos durante su búsqueda en los compartimentos sellados", dijo Swift a periodistas en la Base Naval de Changi en Singapur donde el buque está atracado para evaluar el daño.
"Además, las autoridades malasias informaron que localizaron potenciales restos. Están trabajando para confirmar e identificar esos restos", agregó. No especificó cuántos restos se hallaron. Cinco marineros resultaron heridos en el accidente pero las lesiones no ponían en riesgo sus vidas, dijo la Armada.
La Marina malasia dijo en un comunicado que halló un cuerpo a ocho millas náuticas al noroeste del lugar del choque y se lo entregará a la Armada estadounidense el miércoles.
Swift también dijo que el choque del lunes, el cuarto accidente de importancia en la Flota del Pacífico este año, no podía ser considerado aislado de otros incidentes y que las investigaciones estaban buscando hallar una "causa común en el origen de estos eventos".
En otro incidente, el buque de guerra Fitzgerald casi se hundió en la costa de Japón tras chocar con un barco de contenedores filipino el 17 de junio. Los cuerpos de siete marineros estadounidenses fueron hallados en un área de camarotes inundada tras el accidente. Reuters