WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó el miércoles negociaciones diplomáticas con Corea del Norte al asegurar que “hablar no es la respuesta”, un día después de que Pyongyang lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón en una provocación que generó la condena de la comunidad internacional.
“Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y pagándoles extorsiones por 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!”, escribió Trump en Twitter.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo pocas horas después del tuit de Trump que Washington no descartaba las soluciones diplomáticas al conflicto con Pyongyang.
Al ser consultado por periodistas antes de una reunión con su par de Corea del Sur en el Pentágono acerca de si Estados Unidos había desistido de las soluciones diplomáticas con Corea del Norte, Mattis respondió: “No”.
“Nunca estamos alejados de las soluciones diplomáticas. Seguimos trabajando juntos, y el ministro y yo compartimos la responsabilidad de brindar protección a nuestras naciones, nuestros pueblos y nuestros intereses”, dijo Mattis. Trump
The U.S. has been talking to North Korea, and paying them extortion money, for 25 years. Talking is not the answer!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de agosto de 2017