lunes, 25 de septiembre de 2017

Macron, agradado con la actitud "aperturista" de May sobre el 'Brexit'

París, 22 sep (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió con agrado la actitud "aperturista" del último y simbólico discurso de la primera ministra británica, Theresa May, quien, desde Florencia (Italia), pidió dos años de transición para que los ciudadanos "se adapten" a la salida del Reino Unido de la UE.

"Veo avances" en el proceso negociador, se congratuló Macron, en declaraciones a la prensa.

El jefe de Estado francés, un pro-europeísta, consideró que en el contenido del discurso de May ha habido una actitud "aperturista", aunque declinó profundizar al respecto.

Macron recordó que corresponde al negociador jefe de la UE para el 'Brexit', el francés Michel Barnier, dar más detalles del proceso.

May ofreció hoy un discurso en Florencia (Italia), cuna del Renacimiento, como gesto para impulsar las negociaciones entre Bruselas y Londres de cara a la salida del Reino Unido de la UE.

En su comunicación, la primera ministra pidió negociar un acuerdo fundado en los intereses tanto del Reino Unido como de la Unión Europea (UE), manifestó que su país seguirá contribuyendo al Presupuesto de la UE hasta 2020 y solicitó un período de dos años de transición, tras abandonarla en marzo de 2019.

Garantizó además que los ciudadanos extranjeros residentes en el Reino Unido gozarán de las mismas condiciones que ahora, "podrán salir, entrar y trabajar", aunque habrá más control en las fronteras y "un sistema de registro". EFE Economía