
Los candidatos viajaron a Selma, en el estado Alabama, para conmemorar el 55 aniversario del “domingo sangriento”, cuando manifestantes por los derechos civiles fueron detenidos y golpeados por policías estatales y policías locales mientras cruzaban un puente.
Alabama es uno de los 14 estados que celebran primarias el llamado Súper Martes, el día más importante de votación en la carrera demócrata para elegir un rival para el presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.
Biden, Michael Bloomberg, Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren asistieron a la conmemoración anual de la marcha, uno de los mayores eventos de derechos civiles del país, y varios participarán más tarde en un foro de precandidatos.
Bernie Sanders hará campaña en California, el estado que más delegados aporta de los 14 en disputa el Súper Martes.
El triunfo arrollador de Biden en Carolina del Sur resucitó su campaña y colocó al exvicepresidente en posición de afirmar que él es la alternativa moderada a Sanders, el favorito después de un sólido desempeño en las tres primeras primarias.
Con los resultados de Carolina del Sur, Sanders lidera el recuento general con 56 delegados a la convención demócrata y Biden es segundo con 51. Un candidato necesita al menos 1.991 delegados para conseguir la nominación en julio. Reuters