LONDRES (Reuters) - El ministro británico del Brexit, David Davis, dijo el martes que alcanzar un acuerdo con la Unión Europea es el resultado más probable de las negociaciones, pero añadió que su Gobierno está preparado en caso de que las conversaciones con el bloque no lleguen a buen puerto.
“Alcanzar un acuerdo con la Unión Europea es el escenario más probable y también es el mejor resultado para nuestro país”, dijo Davis en Londres. “No creo que a ninguna de las partes le interese que no haya acuerdo. Pero como gobierno responsable es adecuado que hagamos planes para cualquier eventualidad”.
Ambas partes han mostrado su frustración por la falta de avances en las negociaciones, aunque Davis dijo que se han logrado avances tangibles.
Reino Unido quiere que las conversaciones pasen a la futura relación comercial con el bloque, algo que Bruselas no contempla hasta que Londres zanje lo que considera deudas del pasado.
Aunque Davis dijo que busca un acuerdo “inequívocamente”, añadió que su país está preparado para afrontar un fracaso en las negociaciones.
“En el último año cada ministerio ha trabajado cubriendo todos los escenarios”, sostuvo Davis. “Estos planes han sido bien desarrollados y se han diseñado para dar la flexibilidad de responder a un acuerdo negociado y también a prepararnos para la eventualidad de que salgamos sin acuerdo”. Acuerdo de Brexit