domingo, 5 de noviembre de 2017

Exjefe campaña de Trump ofrece 12 MDD en activos para salir de arresto domiciliario: documento

WASHINGTON (Reuters) - El exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, ofreció comprometer 12 millones de dólares en activos inmobiliarios y de seguros de vida, además de restringir sus viajes, para evitar seguir bajo arresto domiciliario, de acuerdo con documentos judiciales presentados el sábado.

Manafort, que dirigió la campaña presidencial de Trump por varios meses el año pasado, y su socio Richard Gates, se declararon no culpables esta semana de 12 cargos ante un gran jurado federal.

Entre las acusaciones se incluyeron lavado de dinero, conspiración contra Estados Unidos y la omisión de registrarse como agentes externos de un partido ucraniano vinculado al Gobierno ruso.

En la presentación de los documentos judiciales el sábado, Manafort también ofreció limitar sus viajes a Nueva York, Washington y Florida.

La jueza distrital Amy Berman Jackson dijo el jueves que los términos iniciales para una fianza seguirían aplicando y fijó para el lunes la audiencia en que se evaluarán las condiciones de arresto domiciliario. El viernes, la magistrada sugirió que el juicio contra los acusados podría comenzar el 7 de mayo. Exjefe campaña de Trump