
Puigdemont huyó a Bruselas en octubre después de que las autoridades en Madrid lo destituyeron y lo acusaron de sedición por un referendo ilegal y una declaración unilateral de Independencia de España por parte del Parlamento catalán.
Es el principal candidato para volver a liderar a Cataluña después de que elecciones regionales del mes pasado dieron una mayoría a los separatistas.
Un periodista de Reuters lo vio pasando por aduanas en el aeropuerto de Copenhagüe poco después de las 0700 GMT sin ser detenido, para luego entrar a un automóvil e irse. No estaba claro cuál era su destino, pero se encuentra en Dinamarca para participar en un debate universitario.
Poco después de su arribo en Copenhagüe, la Fiscalía española dijo que pidió a la Corte Suprema que reactivara la orden de arresto por cargos de sedición y rebelión, emitida originalmente -y luego levantada- después de que Puigdemont huyó a Bélgica.
La Fiscalía danesa declinó a formular comentarios.
Tras semanas de tensa calma, la crisis política provocada por la búsqueda de la independencia de Cataluña volvió a encenderse la semana pasada cuando el nuevo Parlamento regional eligió como presidente a un líder separatista.
Roger Torrent anunciaría a las 1030 GMT al candidato para encabezar al gobierno regional y se prevé que sea Puigdemont. El viernes, Puigdemont dijo que podría ser reelecto y gobernar en forma remota desde Bruselas, pero el Gobierno español afirmó que no permitiría que eso suceda. Puigdemont