BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el jueves con satisfacción un borrador del pacto sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero advirtió que el peor escenario sería un Brexit sin acuerdo.
Mientras la primera ministra británica, Theresa May, lucha por salvar el borrador del acuerdo de divorcio después de que varios ministros renunciaron en desacuerdo con el mismo, Merkel dijo: “El peor de los casos, y el más desordenado, es que no haya ningún tipo de acuerdo”.
“Hay que ver las alternativas y luego preguntarse: ¿lo que tenemos sirve de base? Espero que sí sirva de base”, dijo Merkel a periodistas en una conferencia de prensa sobre la estrategia de digitalización de su Gobierno.
“Tenemos un documento sobre la mesa que Reino Unido y la UE 27 han acordado, por lo que para mí no hay dudas en este momento sobre si negociamos más”, agregó.
Merkel había dicho antes que estaba contenta de que los negociadores hubieran llegado tan lejos y agregó que ahora Reino Unido y otros miembros de la UE tenían que examinarlo y cerrarlo.
“En primer lugar, estoy muy contenta de que después de unas largas negociaciones, que no fueron fáciles, se haya consensuado una propuesta”, sostuvo. Merkel