Washington, 11 abr (EFE).- Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auguró que en caso de ser reelegido en las elecciones de 2020, el pueblo estadounidense se verá abocado a cuatro años de un mandatario "desatado" y en "modo ajuste de cuentas", informaron este jueves los medios locales.
"Lo que van a tener va a ser un Trump desatado, en estado puro. Cuatro años de Donald Trump en modo ajuste de cuentas", señaló Bannon en declaraciones al diario Politico.
El exasesor presidencial se hizo eco así de las numerosas informaciones aparecidas desde que el multimillonario se instaló en la Casa Blanca que apuntan a que se siente constantemente atacado por una parte de la población y de los medios, y que una victoria en las urnas lo haría sentirse legitimado.
Trump se hizo con el Despacho Oval en 2016 tras lograr la victoria en el colegio electoral, en el que consiguió 304 votos frente a los 227 obtenidos por Hillary Clinton, a pesar de que en términos de voto popular la demócrata obtuvo 3 millones más que el republicano, un tema que sigue incomodando al mandatario.
En este sentido, Bannon recomendó a los demócratas unir fuerzas y presentar a alguien que "pueda vencer" a Trump más allá de políticas e idearios, y recordó que en los últimos comicios Clinton obtuvo unos nada desdeñables 63 millones de votos.
"No vas a derrotar a Trump con políticas, ¿correcto? Elizabeth Warren tiene recetas políticas increíblemente detalladas -probablemente las mejor pensadas-... y qué tiene, ¿un 7 % o un 8 % (de intención de voto)?", apuntó Bannon en referencia a los sondeos elaborados entre los demócratas que han anunciado su intención de aspirar a la candidatura presidencial de cara al 2020.
Por el momento, ya son 18 los demócratas que participarán en las primarias de la formación con la esperanza de alzarse con la candidatura del partido.
"Cada día veo a alguien nuevo sumándose a la carrera. Creo que son gente racional y que las personas que les rodean son racionales. Así que deben ver algo en el ambiente que les hace pensar que pueden presentarse. Pero, en estos momentos, yo no veo a nadie en ese abanico capaz de imponerse a Trump en un enfrentamiento directo", advirtió Bannon. EFE USA
En la imagen un registro de Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo