
Los documentos publicados el domingo brindan la imagen más completa de sus finanzas mientras Harris busca una candidatura a la Casa Blanca.
La senadora reportó un ingreso de aproximadamente 157.000 dólares en 2018 de su trabajo como legisladora, así como aproximadamente 320.000 en ingresos netos como escritora; un libro que ella escribió se publicó a principios de este año. Su esposo, Doug Emhoff, ganó aproximadamente 1,5 millones de dólares trabajando como abogado.
Harris es la más reciente candidata demócrata a la presidencia que da a conocer sus impuestos. El presidente Donald Trump se ha negado a dar a conocer sus declaraciones fiscales desde la campaña presidencial de 2016; es el primer candidato en décadas que se niega a divulgar dicha información. Los demócratas de la Cámara de Representantes están presionando para acceder a las declaraciones de impuestos de Trump, lo que les daría a los legisladores un conocimiento mucho mayor de las relaciones comerciales del presidente y los posibles conflictos de intereses.
Harris y su esposo informan que donan una pequeña parte de sus ingresos, a menudo entre el 1% y el 3% anual, a causas benéficas. Harris no reportó contribuciones caritativas algunos años cuando ella era la fiscal general de California. AP
La senadora y aspirante presidencial demócrata para el 2020, Kamala Harris, habla con estudiantes en una cafetería el jueves 11 de abril de 2019, en Des Moines, Iowa. (Foto AP/Charlie Neibergall)