miércoles, 4 de marzo de 2020

Bloomberg abandona carrera presidencial EEUU tras gastar millones de dólares en publicidad

4 mar (Reuters) - El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg puso fin el miércoles a su campaña presidencial, después de que el masivo gasto del multimillonario en anuncios de campaña en todo Estados Unidos no se concretó en victorias convincentes en su debut electoral en las primarias del Partido Demócrata.

En un comunicado enviado por su campaña, Bloomberg aseguró que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden para la nominación.

Texto del Comunicado de Bloomberg:

Hace tres meses, entré en la carrera por el presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo.

Creo en el uso de datos para informar las decisiones. Después de los resultados de ayer, las matemáticas del delegado se han vuelto prácticamente imposibles, y ya no existe un camino viable para la nominación. Pero sigo con los ojos claros sobre mi objetivo primordial: la victoria en noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y así, aunque no seré el nominado, no me alejaré de la pelea política más importante de mi vida.

Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza uniéndose detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden.

Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Conozco su decencia, su honestidad y su compromiso con los temas que son tan importantes para nuestro país, incluida la seguridad con armas de fuego, la atención médica, el cambio climático y los buenos trabajos.

He tenido la oportunidad de trabajar con Joe en esos temas a lo largo de los años, y Joe ha luchado por la gente trabajadora toda su vida. Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que realizamos, los problemas que planteamos y los planes amplios y alcanzables que propusimos, incluida nuestra Iniciativa Greenwood para corregir errores históricos, luchar contra la desigualdad racial y hacer realidad la promesa de igualdad de oportunidades para las comunidades negras que Han sufrido siglos de explotación y discriminación. Ese trabajo es fundamental para el futuro de nuestro país, y para la unión más perfecta que cada generación está llamada a construir.

Estoy profundamente agradecido con todos los estadounidenses que votaron por mí, y con nuestro personal y voluntarios increíblemente dedicados en todo el país, que tocaron más de dos millones de puertas y mantuvieron 12 millones de conversaciones de votantes, en un tiempo increíblemente corto. Nadie superó a nuestro equipo, y no podría estar más orgulloso de todos los que formaron parte de él. Y siempre estaré agradecido con todos los alcaldes, legisladores locales y estatales, miembros del Congreso y muchos otros que creyeron en mí, respaldaron mi candidatura y trabajaron duro para unir a los votantes en torno a nuestra visión. Su apoyo y confianza me sostuvieron, y espero trabajar con ustedes en los próximos meses y años.

Hicimos nuestro lema de campaña una promesa clara y simple: Mike lo hará. Y tengo la intención de seguir trabajando en el "eso". Continuaré trabajando por soluciones de políticas sensatas y de sentido común que se puedan lograr. Eso incluye aprobar leyes de seguridad de armas que salvan vidas. Lucha contra el cambio climático. Mejora de la asistencia sanitaria. Hacer que la universidad sea más accesible y asequible. Creando oportunidades económicas para todos. Y ayudando a alcaldes y líderes locales en todo el país que están haciendo un trabajo tan importante en todos estos temas.

Los últimos meses han sido algunos de los más inspiradores de mi vida, y quiero agradecer a las decenas de miles de estadounidenses, desde Maine hasta California, a quienes tuve el privilegio de conocer, y que todos los días, con sus voces y sus ideas. , hizo de esta campaña una experiencia tan poderosa. Y tengo la intención de que sea una experiencia duradera: quiero que mis seguidores se mantengan comprometidos, activos y comprometidos con nuestros problemas. Estaré allí contigo. Y juntos, lo haremos.