A cinco objetivos en las cercanías de la ciudad siria de Kobane se unen otras doce incursiones en el norte de Irak.
Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo cinco ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria, dijo el Comando Central de Estados Unidos este domingo, quien agregó que con la ayuda de países aliados también se realizaron entre ayer y hoy otros 12 ataques separados en Irak.
Los cinco bombardeos en Siria tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad kurda de Kobane, y destruyeron un edificio perteneciente al EI y siete vehículos controlados por los yihadistas, según explicó en un comunicado el Mando Central, encargado de coordinar la campaña estadounidense contra los extremistas suníes.
Bombardeos en Irak
En Irak, seis ataques aéreos al oeste de la presa de Mosul impactaron en dos unidades de combate del EI, "dañaron" un edificio de los yihadistas y destruyeron cuatro vehículos y una pieza de artillería de los extremistas. Otros tres bombardeos al suroeste de la presa de Mosul cayeron sobre dos unidades de combate del EI, y aniquilaron dos vehículos y dos edificios de los yihadistas, según el comunicado.
Finalmente, tres ataques cerca de Faluya impactaron en tres unidades de combate del EI y destruyeron un edificio controlado por los yihadistas.
Los ataques en Irak se produjeron de manera conjunta con los países que forman parte de la coalición internacional contra el EI, entre los que Francia, el Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda se han sumado a los bombardeos selectivos en territorio iraquí, recordó el Mando Central. Además de Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Baréin llevan a cabo ataques aéreos contra el EI en Siria.