Varios artefactos explosivos detonaron la noche del jueves en la Franja de Gaza en vehículos y casas de líderes de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas.
Según informaron testigos y fuerzas de seguridad este viernes (7.11.2014), varias bombas estallaron en la noche del jueves en viviendas y automóviles de líderes de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas.
También se produjo una explosión en un escenario preparado para la conmemoración del décimo aniversario de la muerte del líder palestino Yassir Arafat, que tendrá lugar el 11 de noviembre. Las explosiones produjeron daños materiales pero no se registraron heridos.
Intentos de formar gobierno palestino
Al Fatah culpó de las explosiones a Hamas, la facción palestina que ha controlado la Franja de Gaza desde 2007. Sin embargo Hamas condenó los ataques en un comunicado.
El pasado mes de junio Al Fatah y Hamas formaron un gobierno de unidad palestino, intentando poner así fin a años de división, aunque en los últimos tiempos volvieron a aumentar las tensiones entre ambos grupos.