Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) recibieron la orden de cesar el fuego y retirar la artillería pesada, declaró este sábado el presidente del Consejo de Ministros de la RPL, Guenadi Tsiplakov.
"(Se ordena) cesar los combates en toda la línea del frente a partir de la medianoche, hora de Kiev, y de la 01.00, hora de Lugansk", dijo Tsiplakov citado por el Centro de Información de Lugansk.
El portavoz de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Bociurkiw, declaró a su vez que la entidad no dispone todavía de la información al respecto.
El líder de la República Popular de Donetsk firmó un decreto sobre el alto el fuego a partir del 15 de febrero
Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexándr Zajárchenko, firmó un decreto sobre la introducción del alto el fuego a partir de la 01.00 del 15 de febrero (23.00 GMT).
Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.
Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.