Saint-Etienne-Du-Rouvray, Francia, 26 de julio, 2016 (Reuters). Dos atacantes mataron a un cura con un arma blanca e hirieron de gravedad a otro rehén el martes en una iglesia del norte de Francia antes de ser abatidos a tiros por la policía.
El ataque ocurrió durante la misa matutina en la parroquia de Saint-Etienne, ubicada al sur de Ruan, en Normandía. Cinco personas fueron tomadas de rehén.
No había detalles inmediatos sobre la identidad o los motivos de los agresores, pero la investigación estaba siendo conducida por la unidad antiterrorista de la oficina del fiscal de París. Una fuente policial dijo que parecía que el cura había sido degollado.
El ataque es el último de una serie de atentados letales en Europa, entre ellos la matanza masiva en Niza durante el Día de la Bastilla y cuatro incidentes en Alemania. Muchos de ellos han sido vinculados a militantes islámicos.
El arzobispo de Ruan identificó al cura muerto como el padre Jacques Hamel. El Vaticano condenó el ataque, calificándolo como una "matanza barbárica".
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo a la radio France Info que los atacantes habían sido abatidos por la fuerza policial de elite francesa BRI, cuando salieron de la iglesia.
Agregó que oficiales del escuadrón de bombas asistidos por perros habían registrado la iglesia en la búsqueda de posibles explosivos.
El primer ministro francés, Manuel Valls, calificó el ataque como "barbárico" y dijo que era un golpe para todos los católicos y para toda Francia. "Nos mantendremos unidos", escribió en Twitter.