Madrid, 23 de febrero, 2017 (Reuters). El ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida, dentro de un caso de uso de tarjetas de crédito de Caja Madrid, según un documento de la Audiencia Nacional.
Miguel Blesa, otro de los acusados que al igual que Rato también presidió la caja de ahorros, fue condenado a seis años de cárcel por el mismo delito.
Las penas son similares a las que había solicitado la Fiscalía, en un caso que investiga el uso irregular de tarjetas de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid y luego de Bankia, un grupo surgido de la fusión con otras cajas de ahorros.
El caso de las tarjetas opacas es uno de los tres frentes judiciales que tiene abiertos Rato, ex ministro de Economía, junto con una investigación en un tribunal madrileño por supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales y otra en la Audiencia Nacional por un presunto fraude en la salida a bolsa de Bankia.