
Pence pasará dos días en Indonesia, un país de mayoría musulmana, mientras el presidente Joko "Jokowi" Widodo lidia con un importante revés político después de que un aliado político fuera derrotado por conservadores islámicos en las elecciones a gobernador de Yakarta.
Indonesia está en la lista negra comercial de Donald Trump y la compañía estadounidense Freeport-McMoran Inc., que gestiona la mina de cobre más grande del mundo en la provincia indonesia de Papua, está en una prolongada disputa con el gobierno indonesio.
La primera cita de Pence fue un té matinal en el palacio presidencial con Jokowi. Después había prevista una reunión oficial con el presidente y una conferencia de prensa. Pence también necesitará la mezquita de Istiqlal, la más grande del sureste asiático.
La firma de Trump, la Trump Organization, opera en Indonesia y tiene planes de gestionar recintos turísticos de lujo que se están construyendo cerca de la capital, Yakarta, y en la isla turística de Bali.
El socio indonesio de Trump, el magnate Hary Tanoe, tiene aspiraciones políticas y quiere presentarse a la presidencia en 2019. Associated Press