Bruselas, 11 may (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, recibirán al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la sede de esta última institución en Bruselas el 25 de mayo, se informó hoy en un comunicado.
La Unión Europea (UE) confirmó el pasado día 5 la reunión de Tusk y Juncker con el presidente estadounidense, pero entonces no dio más detalles.
El Consejo Europeo, en una nota a los medios, precisó hoy que el encuentro se celebrará en su sede recientemente inaugurada, el Edificio Europa, también conocido como "edificio huevo" por la forma de la estructura interior, donde se encuentran las salas de reuniones.
Indicó que la entrevista tendrá lugar en la mañana local del 25 de mayo, ya que por la tarde Trump participará en una reunión de líderes de la OTAN, que tiene también su sede en Bruselas, convocada como es tradición en la Alianza Atlántica para dar la bienvenida a cada nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Esta visita a la capital comunitaria se enmarca en la primera gira internacional de Trump desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos en enero pasado.
La primera parada del viaje del mandatario estadounidense será Arabia Saudí, con lo que romperá la tradición de sus predecesores más inmediatos de elegir un país vecino -México o Canadá- para su debut internacional.
Trump se dirigirá después a Jerusalén, donde prevé reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dentro de un viaje en el que también se entrevistará con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, de acuerdo con el programa de la Casa Blanca.
El 24 de mayo, el papa Francisco recibirá al mandatario estadounidense en el Vaticano.
Tras reunirse con dos de los principales líderes comunitarios y participar en la cumbre de la Alianza en Bruselas el 25 de mayo, Trump volverá a Italia para la cumbre del G7 que tendrá lugar en la isla de Sicilia el 26 y el 27 de mayo. EFE 11 Mayo 2017 18:09