Londres, 12 may (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, y el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, abordaron hoy la necesidad de "responder con rotundidad" a las violaciones de Pyonyang a las resoluciones de la ONU, confirmó un portavoz del Gobierno de Londres.
May telefoneó al nuevo líder surcoreano para felicitarle por su reciente victoria electoral y para departir sobre la actual crisis provocada por el programa de pruebas de armamento nuclear de Corea del Norte, según la fuente de Downing Street.
En el transcurso de su charla, ambos políticos acordaron que continuarán siendo "socios cercanos" en asuntos como la defensa y la seguridad.
"La primera ministra llamó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, esta mañana para felicitarle por su reciente éxito electoral", dijo ese portavoz de Londres.
Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que "el Reino Unido y la República de Corea seguirían siendo socios cercanos sobre una amplia gama de asuntos, como el comercio, la defensa y la seguridad".
"Acordaron que la relación bilateral continuará fortaleciéndose", agregó la fuente.
Además, May y Moon convinieron en la importancia de que la comunidad internacional "siga persiguiendo una respuesta rotunda a las violaciones de Corea del Norte a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y otras obligaciones internacionales". Mundo