BELLEVILLE, EEUU (Reuters) - El hombre sospechoso de disparar a legisladores republicanos durante una práctica de béisbol el miércoles había expresado su rechazo al presidente Donald Trump en redes sociales y su apoyo al exaspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders, a quien veía como el único político que entendía a las clases trabajadoras.
Un importante funcionario estadounidense identificó al atacante como James T. Hodgkinson, residente del suburbio de Belleville en St. Louis (Illinois). Registros estatales mostraron que se trataba de un inspector de viviendas de 66 años.
El sujeto murió por las heridas recibidas en el tiroteo con oficiales policiales del Capitolio que estaban en la escena del ataque en Alexandria, Virginia.
Investigadores creen que se trataba de una persona de "firmes convicciones", dijo el funcionario estadounidense, sin dar más detalles.
El Belleville News-Democrat, un diario local, publicó una fotografía de Hodgkinson protestando fuera de una oficina postal en el 2012, portando anteojos de sol y un cartel que decía "Cobren impuestos a los ricos".
Hodgkinson era miembro de grupos anti republicanos en Facebook, entre ellos "El camino al infierno está pavimentado por republicanos", "Pongan fin al Partido Republicano" y "Donald Trump no es mi presidente", según mostraba su perfil en la popular red social.
Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre. Los republicanos también controlan ambas cámaras del Congreso.
"Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es tiempo de destruir a Trump y compañía", escribió Hodgkinson en un comentario el 22 de marzo. Su foto de perfil es una imagen de la bandera nacional con el lema: "El socialismo democrático explicado en tres palabras: Nosotros somos el pueblo".
Hodgkinson acudió a Washington hace varias semanas para protestar contra la elección de Trump como presidente, según dijo su hermano al diario New York Times.
Sanders, un independiente que se describía como progresista y que perdió la nominación demócrata ante Hillary Clinton, dijo que el sospechoso "aparentemente se ofreció como voluntario" para su campaña electoral. En un comunicado, el exaspirante a la presidencia condenó el tiroteo como un "acto despreciable". Reuters