WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con los líderes del Congreso en un esfuerzo por acelerar su estancada agenda legislativa mientras se avecina un receso de verano y continúan las pesquisas sobre la intervención de Rusia en la campaña electoral del 2016.
Trump, que prometió durante su campaña una reforma al sistema de salud y bajar los impuestos, aún no ha logrado una importante victoria legislativa y el tiempo se agota antes de que los legisladores abandonen Washington en agosto.
La Casa Blanca busca un impulso esta semana al concentrarse en los planes de política, una tarea compleja en momentos en que la atención se concentra en el testimonio que ofrecerá el jueves James Comey, el exdirector del FBI despedido el mes pasado por Trump, al Comité de Inteligencia del Senado.
Comey será interrogado por los senadores sobre si Trump trató de conseguir que diera marcha atrás en la investigación sobre los supuestos lazos entre su campaña presidencial y Rusia. Trump niega cualquier colusión con Moscú y ha descrito a la investigación como una "caza de brujas".
La Casa Blanca desea que los senadores republicanos voten sobre la reforma al sistema de salud antes de que comience su receso en agosto, dijo el lunes Marc Short, el principal asesor de Trump en el Capitolio, a la prensa.
La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley sobre la materia en mayo.
Una votación para elevar la autoridad de endeudamiento del Gobierno también debería ocurrir antes del receso legislativo, dijo Short. Mundo | Reuters