
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump calificó de "desgarrador" el siniestro y envió sus "profundas condolencias", también en nombre de la primera dama, Melania, a todos los afectados.
El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore (Misisipi), Frank Randle, informó a medios locales a última hora del lunes que los equipos de rescate hallaron los cuerpos de las 16 víctimas tras varias horas de búsqueda y no encontraron supervivientes.
El Cuerpo de Marines de EE.UU. confirmó el accidente de su aeronave, que había partido del estado de Carolina del Norte, pero no ha dado detalles de la misión del vuelo, los tripulantes y su destino final.
El accidente ocurrió por causas aún desconocidas sobre las 16.00 hora local (21.00 GMT) del lunes en el límite de los condados de Sunflower y Lefrole, al norte de la capital estatal de Misisipi, Jackson.
El avión siniestrado era un Lockheed Martin KC-130, una aeronave cisterna de cuatro motores utilizada para el reabastecimiento en vuelo y para transporte.