WASHINGTON (AP) — La comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes entrevistará a puertas cerradas a dos colaboradores del presidente Donald Trump esta semana, como parte de las pesquisas sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 2016.
El veterano asociado de Trump Roger Stone (Foto) y el ex asesor de la Casa Blanca Boris Epshteyn hablarán con el panel. Stone confirmó que la entrevista se realizará el martes. Epshteyn hablará también con el panel esta semana, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. La persona declinó ser identificada porque las reuniones de la comisión son privadas.
Las entrevistas son parte de varias pesquisas en paneles de ambas cámaras del Congreso sobre la interferencia rusa y la diseminación de noticias falsas y propaganda en los medios sociales. El panel de inteligencia del Senado hablará además con ejecutivos de Twitter el jueves a puertas cerradas.
Stone es un estratega republicano que ha conocido a Trump desde hace años y le asesoró informalmente durante la campaña del 2016. Dijo que estuvo en contacto durante la campaña presidencial con Guccifer 2.0, el hacker que ha reivindicado la brecha en los servidores de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata. Pero Stone ha negado haber trabajado con funcionarios rusos para influir en las elecciones.
Epshteyn, que se crio en Moscú, trabajó brevemente en la oficina de prensa de la Casa Blanca. Dejó el cargo en marzo y trabaja ahora como analista político para la cadena derechista Sinclair Broadcasting.
Después de esta semana, los paneles congresionales planean un octubre atareado, con la comisión de inteligencia del Senado hablando con el abogado personal de Trump, Michael Cohen, en una audiencia pública el 25 de octubre. Líderes en el Senado además quieren entrevistar públicamente el mes próximo a representantes de Facebook y otros medios sociales.
El 18 de octubre, el secretario de Justicia declarará ante el comité judicial del Senado _ por primera vez desde que fue confirmado en el cargo en febrero. Sessions se recusó de las investigaciones sobre interferencia rusa y el departamento de Justicia nombró un fiscal especial, Robert Mueller, para encabezar la investigación Rusia