El Acuerdo entre treinta y seis entidades de la ONU prestará apoyo a los Estados Miembros para que puedan combatir y prevenir actos de terrorismo y extremismo violento.
El Pacto, firmado por el Secretario General, establece un conjunto de directrices que buscan mejorar la coordinación y la cohesión del sistema de las Naciones Unidas, con el objetivo de ayudar a los Estados Miembros en la aplicación de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, aprobada por consenso en la Asamblea General el 8 de septiembre de 2006.
Los responsables de las treinta y seis entidades de Naciones Unidas, la INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas firmarán el Acuerdo. Asimismo, el Pacto crea una estructura de seguimiento y evaluación para determinar el impacto de las actividades de la ONU en este tema.
La Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo se constituyó mediante la adopción de una resolución de la Asamblea General el 15 de junio de 2017. Seis días después, Vladimir Ivanovich Voronkov fue nombrado Secretario General Adjunto de la Oficina. Noticias ONU