Washington, 12 jun (EFEUSA).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció hoy el "fortalecimiento" de la estrategia en la frontera con Canadá para "mejorar" la lucha antiterrorista y el comercio legal.
En un comunicado, el DHS informó de que sus esfuerzos van dirigidos a proteger la frontera "de los terroristas y las amenazas criminales y posibilitar el flujo eficiente de viaje y comercio legales".
Además, el plan "fortalece la infraestructura de protección en el cruce interfronterizo, así como el amparo de la comunidad (de la zona)", precisó el organismo que dirige Kirstjen Nielsen, que no detalló los mecanismos concretos mediante los que se efectuarán las mejoras en esos ámbitos.
El Departamento enfatizó la importancia del intercambio de información entre las instituciones locales, estatales federales y entre los dos países, especialmente frente al terrorismo y las actividades ilícitas.
El DHS también reveló que está desarrollando un plan complementario para la aplicación de la nueva estrategia, que incluirá medidas concretas para mejorar la monitorización de las actuaciones y los problemas que se generen.
La frontera entre ambos países alcanza los 8.891 kilómetros y por ella cruzan diariamente 400.000 personas y 1.600 millones de dólares en bienes. EFE USA