martes, 10 de julio de 2018

Tras renuncia, exsecretario de Asuntos Exteriores británico advierte que Reino Unido terminará como colonia de la UE por Brexit

LONDRES (Reuters) - El excanciller británico Boris Johnson advirtió el lunes que Reino Unido terminará como una colonia de la Unión Europea, después de que el gobierno anunciara planes para una estrecha relación comercial con el bloque tras el Brexit el próximo año.

Johnson presentó el lunes su renuncia después de la salida del ministro del Brexit, David Davis, días después de que la primera ministra Theresa May lograra con dificultad un acuerdo con su gabinete para una estrategia de abandono de la Unión Europea, que incluye permanecer estrechamente alineado con las normas de la UE sobre productos manufacturados.

En un comunicado la oficina de la primer ministra  señaló: “Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de Asuntos Exteriores. Su reemplazante será anunciado pronto. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo”, dijo un comunicado enviado por la oficina de May vía correo electrónico.

Johson señaló hoy que: “Realmente nos dirigimos hacia el estatus de una colonia y muchos lucharán para ver la ventaja económica o política de ese arreglo en particular”, dijo Johnson en un comunicado sobre su renuncia, a la que accedió el sitio web de información política Guido Fawkes. Reuters